23 de febrero de 2015

Potosi Se desarrolló el Corso Ciudad de Plata y se premió a sus ganadores

El Plan 40 fue el escenario para el cierre del carnaval potosino en domingo de Tentación, lugar donde se concentró la población para observar el paso de las comparsas, compartir un momento de alegría y saborear la variedad de platos y bebidas de la tradicional gastronomía típica.
Ayer se desarrolló la séptima versión del “Corso Ciudad de Plata”, en el que participaron 12 comparsas en la categoría institucional y cuatro para grupos de la categoría uniformados.
Niños, jóvenes y mayores conformaron los grupos de instituciones que llevaron nombres sugestivos y originales como los zurditos, los doteros, Quissal, muertos vivientes, piratas, vecindad del Chavo, súper sillas, salidos de la ducha, la mara santos, los peques de la nueva esquina, los vikingos y los legos.
En uniformados participaron comparsas como los Ekekos y Ch’utas de la Escuela Básica Policial y Kiss, hormiguitas diabólicas y los holl boys, del Regimiento de Infantería 3 Pérez.
El jurado calificó la creatividad, originalidad, alegría y coreografía de las comparsas del Corso. Se informó que el resultado se hará conocer en conferencia de prensa hasta el martes 24 de febrero.
También bailaron las comparsas que ganaron los premios del carnaval estudiantil, carnaval tradicional y el corso infantil que es organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.
Se entregaron las plaquetas, certificados y el monto en dinero, y simbólicamente un cheque que representa el monto que beneficia a los colegios ganadores del premio.

Detalles

Los bailarines también cantaron temas de su comparsa o la canción de la danza, se vieron mensajes en los letreros, varios músicos también se disfrazaron, la directora del colegio 1ro de Abril se disfrazó de “Maléfica” y había un niño que dirigía la banda del RI 3 Pérez.
Los vecinos regalaron una bolsa de pepino que llevaba recuerdos, confites y mixtura a las autoridades, invitados y las reinas del carnaval que estuvieron en el palco. Varios candidatos a la gobernación y alcaldía aprovecharon para distribuir panfletos y propaganda.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario