22 de febrero de 2015

Potosi Hoy se cierra el carnaval 2015

Hoy culmina el carnaval potosino con el desarrollo del “Corso Ciudad de Plata”, una actividad que es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Municipal de Potosí y los vecinos de la zona del Plan 40.
Las comparsas y agrupaciones que representan a instituciones, asociaciones, grupos sociales, juntas vecinales, clubes, institutos, Regimiento de Infantería 3 Pérez y la Escuela Básica Policial, estarán participando en esta entrada del cierre del carnaval.
Como fue anunciado, todo comenzará a las 9:00, en la plaza de los conciertos. Las comparsas bajarán por la avenida Murillo y terminarán en una de las calles del Plan 40.
Las agrupaciones serán calificadas por las características del disfraz, la danza, alegría y coreografía, podrán demostrar una temática e iniciativa de grupo, caracterizarán a los personajes de la farándula, artistas y políticos.
Las comparsas buscarán los premios que son de Bs 6.000, 4.000 y 2.000 tanto en la categoría dirigido a uniformados y la que acoge a barrios, instituciones y grupos sociales.
En la jornada también participarán las comparsas, agrupaciones y estudiantes que ganaron las entradas del carnaval estudiantil, tradicional citadino y el corso infantil de la semana pasada y que fue organizado por el Gobierno Municipal.
Los vecinos del Plan 40 prepararán una variedad de platos de la cocina potosina, allí se ofrecerá la sabrosa parrillada, el picante de pollo, fricasé, mondongo y el ch’ajchu, todo acompañado de la chicha, cerveza y refrescos. En el palco estarán autoridades, invitados y las reinas del corso y carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario