15 de febrero de 2015

Pese al mal clima Niños bailaron en centro paceño

El clima frígido en la ciudad de La Paz, no pudo con el entusiasmo de la entrada del Corso Infantil 2015, organizado por la Comuna paceña al cual asistieron centenares de niños y niñas acompañados de sus padres y luciendo sus atractivos y pintorescos disfraces. Lo negativo se presentó cuando grupos de jóvenes, pese a las restricciones se dedicaron a jugar bruscamente con agua.

El corso infantil se realizó ayer en la avenida Mariscal Santa Cruz donde los menores de edad recorrieron por la avenida 16 de Julio hasta la plaza del Estudiante. El escenario principal estuvo a la altura de la plaza Venezuela, donde chicieron una demostración espectacular siendo que danzaron, saltaron y hasta echaron espumas.

El jurado que estuvo a cargo de la evaluación tomó en cuenta el disfraz folklórico - autóctono, disfraz original, comparsa de pepinos, comparsa infantil original, carrito alegórico creativo y tradición.

En ese sentido cada menor de edad de 3 a 12 años hizo su paso individual y colectivo por la avenida Mariscal Santa Cruz.

JUEGO

Pese a las prohibiciones del juego con agua con terceras personas que no participan de la actividad, ayer nuevamente se registraron juegos violentos de globos con agua, en su mayoría jóvenes que sin piedad lastimaban a las señoritas, principalmente, tanto así que ni los niños en momento no pudieron disfrutar del corso infantil.

En pleno centro paceño se evidenció poco control por parte de Guardia Municipal y Policía Boliviana y los pocos que había, poco nada podía hacer frente a lo que sucedía en esos momentos.

DECOMISO

La jornada de ayer la Intendencia Municipal decomisó cajas de cerveza en el Corso Infantil, en la jornada se registraron peleas y golpes al momentos del decomiso se registran peleas y golpes en el momento de decomiso.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas estuvo prohibida debido a que la fiesta del Carnaval debe ser una diversión sana y sin excesos. En ese sentido la Intendencia Municipal realizará los controles respectivos en todo el trayecto de las entradas programadas por el municipio.

FARÁNDULA

Hoy se vive la farándula de pepinos y comparsas que se realizará a partir de horas 13.00. Los participantes se concentrarán en la Ex Estación Central y recorrerán por la avenida América calle Evaristo Valle el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa cruz y pasarán por las avenidas Camacho y Simón Bolívar.

El Secretario de Culturas, Javier Escalier, dijo que hoy domingo la pasarela Pérez Velasco permanecerá cerrada debido a la modificación de la ruta que se hizo para esta gestión, además con el fin de preservar la seguridad de los visitantes.

DATOS

- Las calles paceñas se llenaron de entusiasmo de la niñez.

- Más de 1000 personas participaron del Corso Infantil 2015.

- Pese a las gotas de lluvia, la fiesta no paró en el Prado.

- Niñas y niños lucieron creativos disfraces.

- El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado fue una de las indumentarias que prefirieron los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario