3 de febrero de 2015

Perú organiza un festival de bandas el 10 de febrero

Los organizadores de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno, en Perú, convocaron para este 10 de febrero a un concierto de bandas, similar al que se organiza en la Entrada del Carnaval de Oruro.
En su página de Facebook publicaron que "El 10 de febrero de 2015 se realizará el tradicional concierto de bandas de músicos, como parte de la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno ?#?PatrimonioInmaterial? de la humanidad”.
Además, la publicación agrega una foto en la que decenas de músicos tocan sus instrumentos en un escenario, colocados en filas. Sus prendas llevan los colores rojo, blanco y rojo, de la bandera de Perú.
En Bolivia, el presidente de la Federación de Bandas Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, convocó la anterior semana, y sin conocer la fiesta de Puno, a la decimocuarta versión del Festival de Bandas y espera reunir a 7.000 músicos que tocarán al unísono en días previos al Carnaval.
"Para esta gestión hemos confirmado la presencia de artistas nacionales, como el grupo K’ala Marka, ícono de la música boliviana; Norte Potosí y los grupos orureños Llajtaymanta y Sayanta por Siempre, quienes interpretarán diferentes ritmos en fusión con los instrumentos de bronce en el decimocuarto Festival de Bandas”, dijo
En el festival boliviano, los miles de músicos visten el rojo, amarillo y verde, que los identifica con la bandera nacional. El organizador, además, informó que entre los invitados especiales están el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el piloto Wálter Nosiglia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario