13 de febrero de 2015

Mi Viejo San Simón se prepara para Viña

La Oficialía Mayor de Cultura presentó ayer al cuerpo de baile de los caporales “Mi Viejo San Simón”, que viajará junto al grupo folklórico musical Pasión Andina al Festival de la Música, Viña del Mar, en Chile, que se realizará del 22 al 27 de febrero.

Este ballet será el primero en participar del evento sin tener origen chileno.

Cinco parejas del cuerpo de baile estuvieron ensayando en turno doble las últimas semanas para la presentación.

Tienen previsto emprender el viaje a Viña este fin de semana, pues la norma exige que deben estar en el lugar del 20 días antes del certamen. Durante todo este tiempo deberán continuar con los ensayos en el escenario oficial.

La Oficialía reconoce que fue un esfuerzo muy grande lograr que el cuerpo de baile íntegro vaya, pues, en un inicio, la organización pidió mandar sólo una pareja y que ésta enseñe los pasos al ballet chileno. Sin embargo, finalmente se logró el permiso para enviar a todo el elenco.

Los integrantes tanto de Pasión Andina como Mi Viejo San Simón expresaron que llevan consigo la tarea de revalorizar las danzas bolivianas mediante la participación, pues consideran que es una forma de demostrar que los caporales son bolivianos.

Pasión Andina, por su parte, confirmó tres ensayos con la orquesta y con el ballet antes de presentar su tema seleccionado “Morena”.

3 comentarios:

  1. ADELANTE MI VIEJO SAN SIMON, TODA BOLIVIA ESTA CON USTEDES

    ResponderEliminar
  2. esto es grandioso, por primera vez un balet boliviano en en el festival roto,es como llevar un pedazo del carnaval de oruro a viña para que lo admire el mundo. viva bolivia

    ResponderEliminar
  3. ASÍ ES POR FIN EL CARNAVAL DE ORURO SALE AL MUNDO, GRACIAS A MI VIEJO SAN SIMÓN Y PASION ANDINA¡¡¡VIVA ORURO Y VIVA BOLIVIA CARAJO

    ResponderEliminar