11 de febrero de 2015

Lanzan coplas de antaño

“Somos, somos, somos, de la estudiantina somos, de voces y cuerdas del valle florido”, así, sin ofensa o morbo alguno, son las coplas de antaño que compusieron personas de entre 50 y 90 años de edad.

Al menos medio centenar de versos de este tipo está incluido en un material discográfico que se presentó ayer en la Casona Santiváñez.

Estos adultos y personas de la tercera edad forman parte del Centro Cultural Voces del Valle e invirtieron unos dos meses en la producción de estas coplas, indicó su directora, la profesora Juana Navia.

Estos versos, según Navia, están dirigidos a diversas instituciones de la sociedad, desde el autotransporte, hasta los médicos.

Sin embargo, a diferencia de las coplas actuales, que “son ofensivas y denigran la imagen de la mujer”, éstas composiciones de antaño no son groseras ni dañan a nadie, aseveró la profesora de música Esther Álvarez.

“Lo que ahora se escucha es para taparse lo oídos. A la mujer la utilizan”, criticó Navia, a tiempo de indicar que con estos nuevos versos pretenden recuperar las tradiciones de los abuelos.

GRAN PRESENTACIÓN El público podrá apreciar algunas de las composiciones creadas por estos adultos a través de un espectáculo musical que darán esta noche en el teatro Adela Zamudio.

La entrada es gratuita, informó la organización.\

No hay comentarios:

Publicar un comentario