10 de febrero de 2015

La Reina, Virreina y Señorita de las Carnestolendas paceñas

Simpatía, belleza, sencillez y cultura general, entre otros atributos, hicieron posible que el jurado elija a Tamara Carinao como Reina del carnaval paceño 2015.
La primera aparición pública de la flamante soberana se realizó el sábado, en un desfile organizado por la comuna, que recorrió el centro paceño. En la ocasión, la Reina estuvo acompañada por la Virreina y la Señorita del carnaval, otros títulos otorgados anualmente por los organizadores y la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP).
En noviembre, más de 80 postulantes se presentaron al casting convocado por la organización del certamen, de ellas nueve fueron las elegidas para pugnar por la corona. Desde entonces se inició una ardua preparación bajo la guía de un equipo de profesionales en diferentes rubros, con el objetivo de que La Paz tenga una digna representante. Raiza Terceros, Adriana Saavedra y Carolina Urquiola encabezaron este equipo.
La elección
Después de meses de preparación, una presentación oficial, visitas a medios de comunicación, visitas a las empresas auspiciadoras, sesiones de fotos, entrevistas, grabaciones y entrega de títulos previos, el viernes se realizó la gala de elección, donde el jurado, conformado por Viviana Fernández, Pablo Calderón, Valeria Avendaño, Juan Llano, Édgar Tardío y Álex Zegarra, tuvo la responsabilidad de valorar la actitud, simpatía, desenvolvimiento escénico y alegría de las participantes.
Tras los desfiles de rigor y la deliberación correspondiente, se eligió a Francesca Urban Hurtado como la Señorita del Carnaval Paceño, Lionela Herrera Mendizábal como Virreina del Carnaval y a Tamara Carinao como flamante Reina.
Carinao tiene 19 años y estudia Medicina en la Universidad Franz Tamayo, y ésta fue su primera participación en un certamen de belleza. Explicó que junto a las otras elegidas coadyuvarán a que la festividad recupere tradiciones perdidas y pueda proyectarse internacionalmente. También pidió a la ciudadanía el evitar excesos en el juego con agua, y hacer prevalecer el respeto y la diversión sana.
La elección de las tres representantes completa el grupo de personajes del carnaval, quienes estarán presentes en todas las actividades de Carnestolendas, además de estar encargados de animarlas y dar a conocer mensajes sobre la responsabilidad que se debe tener durante las fiestas, incentivando a la moderación y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario