5 de febrero de 2015

Jueves de Compadres reaviva tradición tarijeña

Con la entrada para los niños en la avenida integración en horas de la mañana y el homenaje a los compadres por la tarde en el Parque Temático se vive hoy el tradicional jueves de compadres. La festividad que apertura las actividades carnavaleras promete un derroche de alegría, amistad y tradición entorno al intercambio de la denominada “canasta de compadres”, símbolo de la fecha.

En tanto, desde ayer se instalaron al menos tres ferias: en el mercado campesino, mercado central y en el Parque Temático, donde se puede adquirir los principales insumos para armar la canasta de compadres.

El intendente municipal, Nelson Ruiz, indicó que desde la fecha y durante las diferentes actividades programadas se desplegará al personal de la repartición que junto a la guardia municipal se encargará de velar por la sanidad de los productos alimenticios y el orden de los comercios ambulantes.

Por su parte, la directora municipal de turismo, Rita Miranda, indicó que el jueves de compadres cada año va cobrando fuerza es así que este jueves desde las primeras horas se vivirá en Tarija una jornada festiva.

“Tanto el jueves de compadres y el jueves de comadres son fiestas donde se muestra la amistad y el cariño. Sellando de esa forma el compadrazgo ya sea desde niños, jóvenes y adultos”, comentó.

SEGURIDAD

Mientras, el Comando Departamental de Tarija presentó ayer su plan operativo de carnaval mediante el cual se contempla el despliegue de al menos 250 efectivos y cinco fiscales en la ciudad de Tarija, con el fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de las personas que concurren a las actividades programadas.

El comandante departamental de la Policía, coronel José Castillo, informó que ya se coordinó con los municipios de Cercado, Méndez y Padcaya para organizar el personal que trabajará en doble turno durante el Jueves de Compadres, Jueves de Comadres, el Corso de Mayores, el lunes de carnaval y el corso de Integración.

Por su parte, el comandante de la Guardia Municipal, capitán Edson Rojas, informó que 70 guardias municipales contribuirán a la Intendencia y la Policía Boliviana en la seguridad, orden y la buena convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario