16 de febrero de 2015

El Carnaval boliviano también se vive en Estados Unidos

Cuando me fui de Bolivia tras el sueño americano, con el paso de los días me sentí más boliviano”. Con esa estrofa comenzaron a bailar los caporales San Simón USA y así dieron inicio a la Entrada carnavalera en Nueva York.

La fotógrafa boliviana Verónica Avendaño tuvo la oportunidad de retratar a los bailarines bolivianos en el festejo del Carnaval llevado a cabo en el país del norte. "Alrededor de 500 bolivianos se dieron cita para celebrar lo que extrañan del país, las danzas bolivianas”, detalló en una entrevista a Página Siete.

Fueron 11 grupos de baile con 40 bailarines cada uno, entre morenos, diablos, kullawada, caporales hasta el buri camba que bailaron en inmediaciones del salón Club Poblado de Nueva York este 13 de febrero.

Nueva York pasa por la etapa más fría de invierno después de muchos años, rompiendo récord en las bajas temperaturas, indicó Avendaño. Sin embargo, esto no impidió que los bolivianos se organizaran, ensayaran y finalmente danzaran el día en que al mismo tiempo Oruro vivía su fiesta más grande.

"La fiesta no sólo glorifica las danzas bolivianas, también exalta la presencia de la Virgen, la agasajada que además cuenta con una réplica del altar de Oruro, donado por la familia Hensel” comentó la fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario