9 de febrero de 2015

El Alto Anuncian segundo Carnaval de Antaño

l Gobierno Autónomo Municipal de El Alto anunció que se llevará adelante la segunda versión del Carnaval de Antaño este 13 de febrero en predios de la Alcaldía Quemada.

El responsable de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de la Alcaldía, Filemón Castellón, señaló que “con el objetivo de celebrar nuestro Carnaval de antes hemos organizado esta festividad, recuperando y rescatando nuestras fiestas de antaño para no olvidar la tradición y las costumbres que tienen nuestros adultos mayores”.

La fiesta será realizada en La Ceja, en instalaciones de la Alcaldía Quemada, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, participarán los Auqui Utas de los distritos 10 y 14, además de asociaciones y grupos de la tercera edad.

“Se prevé la participación de 300 adultos mayores, habrá demostraciones del Carnaval de antaño, bailes y actividades recreativas”, detalló la autoridad.

Asimismo, Castellón sostuvo que en homenaje al 6 de Marzo aniversario de El Alto, se tiene prevista la inauguración del Auqui Uta, ubicado en el Distrito 1, entre la avenida Satélite y la plaza Triangular. La obra se encuentra en la primera fase de su ejecución, con el vaciado e instalación de los machones.

El Municipio invierte en la construcción de esta edificación 240 mil bolivianos aproximadamente, estas construcciones responden a la Ordenanza Municipal 207/2013 que hace referencia a la edificación de estos centros de esparcimiento, para las personas de la tercera edad.

“Esta casa del anciano será de gran utilidad para nuestros abuelitos del Distrito 1, se podrán realizar actividades socio-recreativas, talleres, seminarios, capacitaciones del Programa de Alfabetización y otros”, aseguró la autoridad edil.

PEPINO

La fiesta de Carnaval inició en la urbe alteña el pasado sábado con la llegada del Pepino, personaje que arribó a la urbe en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Fue recibido por decenas de bailarines quienes se arrimaron al personaje ni bien abandonó el medio de transporte que lo hizo llegar a la ciudad.

En medio de baile y alegría el personaje vivió momentos de fiesta con los presentes, a quienes llenó de besos y saludos. No faltó la música en vivo en el Aeropuerto de la FAB, lo que también ayudó a que el ambiente sea agradable para los asistentes al evento.

La Comuna tiene preparada una semana de festejos por las carnestolendas. El miércoles se elegirán a algunos de los personajes tradicionales de esta época, como la reina del Carnaval, según anunciaron autoridades municipales en días pasados.

Cabe recordar que la semana pasada se eligió a la Cholita Carnavalera, título que recayó en la universitaria Katy Blanco Mamani.

Por otra parte, se debe recordar que el sábado 14 se realizará el corso infantil y el domingo 15 la farándula de los jóvenes, eventos a los que las autoridades invitaron a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario