8 de febrero de 2015

Cochabamba tiene el Carnaval más largo del país

El Carnaval cochabambino comenzó el 31 de enero con la Entrada Precarnavalera realizada en Cercado y concluirá el 15 marzo en Punata con la Feria del Choclo.

La Alcaldía de Cercado entregó la última semana de febrero el programa del Carnaval, en cambio la Gobernación lo hizo el jueves donde presentó las actividades carnavaleras de 22 municipios. En estas agendas se destaca las ferias del Puchero, Durazno, pero también, corsos, festivales de takipayanakus, comparsas vallunas y farándulas.

El Cercado tiene previsto realizar 22 actividades y con el objetivo de rescatar las tradiciones este año tiene el lema “Carnaval 2015 Tradición Valluna”, informó el oficial mayor de Cultura, Uvaldo Romero.

Explicó que una de las actividades más antiguas del Carnaval es el corso de la zona sud que tiene 54 años. Así también está la Feria del Puchero y Festival del Acordeón y la Concertina que se desarrolla hace 25 años.

Entre otras actividades programadas, el 14 de febrero en la plaza 14 de Septiembre se realizará la Entrada de Comparsas Tradicionales y Elección de la Ñusta. En cambio el Carnaval en los municipios se caracteriza por la presencia de comparsas, coplas y takipayanakus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario