7 de febrero de 2015

Cochabamba Oficialía convoca a niños para el Corso Infantil

La Oficialía de Cultura convoca a los niños para inscribirse y participar del Corso Infantil que se llevará a cabo el domingo 15 del presente mes. Los menores pueden registrarse de manera individual con disfraces libres, con fraternidades o comparsas, explicó el oficial Mayor de Cultura, Uvaldo Romero.

“Queremos que los niños conozcan nuestras danzas, nuestra cultura desde pequeños. Por eso buscamos su inclusión en las actividades del Carnaval, como ya es tradición todos los años. La inscripción no tiene ningún costo y pueden hacerlo en las oficinas de la Casa de la Cultura. El Carnaval también es de los niños”, agregó Romero.

El recorrido es menor a diferencia del Corso de Corsos. Comenzará en la avenida Heroínas, seguirá por la San Martín, El Prado hasta la plaza de Las Banderas. Asimismo, se premiará a los niños en diferentes categorías con montos que oscilan entre los 500 a 2.000 bolivianos, señaló Romero.

Para el recorrido se tendrá un sistema de seguridad ciudadana con 50 oficiales de la Policía. Asimismo, funcionarios de la Alcaldía y de la Oficialía apoyarán para que la organización sea oportuna. Nuevamente se reitera la prohibición de juegos con globos de agua y espuma. así como, el uso de pieles o plumas en los disfraces o trajes de las diferentes danzas, aseveró el Oficial Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario