14 de febrero de 2015

Cochabamba Entrada de comparsas y Corso Infantil se realizan el fin de semana

Para este feriado largo del Carnaval las autoridades del municipio y la Gobernación invitaron a la población a disfrutar y participar de las diferentes actividades programadas. Hoy a mediodía se realizará la elección de la ñusta del Carnaval y la entrada de comparsas tradicionales en la plaza 14 de Septiembre. Además, el domingo se llevará a cabo el Corso Infantil.

El municipio de Cercado invitó a los padres a ser parte del Corso Infantil que este año espera superar los 200 participantes. Por otro lado, la entrada de comparsas pretende rescatar el Carnaval de antaño, informó el jefe del Departamento de Promoción del Arte, Alfredo Coca.

Este año la Alcaldía tiene el objetivo de realzar las costumbres locales, por ello lanzó las actividades del Carnaval con el lema “Tradición Valluna”. En este sentido, Coca informó que la elección de la Ñusta del Carnaval y la entrada de comparsas se realiza hace cuatro años. “Vamos a tener las visitas de grupos de takipayanakus de diferentes municipios del departamento, así rescatamos nuestras tradiciones”, dijo.

Las actividades del Carnaval de Cercado iniciaron el 31 de enero y concluirán el 8 de marzo, éstas se desarrollarán en diferentes comunas y OTB del municipio. El Corso de Corsos está previsto para el sábado 21 de febrero. En cambio la dirección de Turismo de la Gobernación presentó una agenda departamental 2015 con 72 actividades a realizarse en 21 municipios. La agenda carnavalera para este fin de semana en otras regiones también es amplia. Hoy Punata elegirá hoy a su Reina del Carnaval; Omereque realizará su entrada del Carnaval, en Pojo está programado un Festival de Takipayanakus y en Chimoré se llevará a cabo su Corso Infantil. En Colomi mañana se realizará la IV Feria del Puchero, Habas Pejtu y el Guindol;

Debido al incremento de los viajes por el feriado de Carnaval, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio intensificó desde ayer sus controles en la terminal de buses y recomendó “a los padres de familia que van a viajar con niños recabar el permiso correspondiente. Los menores que no viajen con ambos progenitores deben contar con este documento”, dijo su responsable Marizol Zenteno.

ACTIVIDADES

ENTRADA DE COMPARSAS Y ELECCIÓN DE LA ÑUSTA

• Sábado 12 de febrero a las 14:00 en la plaza 14 de Septiembre.

CORSO INFANTIL

• Domingo 15 de febrero a partir de las 8:30. Recorrido: El Prado-Av. Ballivián.

CORSO DE CORSOS

• Sábado 21 de febrero a partir de las 8:00. Recorrido: El Prado-Av Ballivián.

ENTRADA DE COMPARSAS D-14

• Domingo 22 de febrero a las 14:00 en al avenida Humberto Asín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario