9 de febrero de 2015

Chuquisaca muestra su esplendor en corso del Carnaval Autóctono

Con mucha alegría se llevó a cabo ayer la III versión de la Entrada Originaria Intercultural Pre Carnaval, en la que participó una veintena de grupos de distritos rurales y provincias de Chuquisaca. Además de la música y el baile, también se ofreció platos típicos en una feria gastronómica que atrajo a varios comensales y que expuso lo mejor de cada región del Departamento.
Pinquillos, charangos y quena quenas anunciaron la llegada de las delegaciones de las provincias del Departamento que desde las 11:00 llegaron al escenario preparado por la Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación en plaza Aniceto Arce. Los bailarines mostraron que el Carnaval tiene muchos más colores y matices en las distintas regiones chuquisaqueñas.
Sin embargo, el desorden fue notorio, el hecho mismo que los bailarines no podían llegar al escenario sin ser mojados por los que acudieron a ver la entrada, fue una de las muestras de que faltó no sólo orden, sino también seguridad, pese a la presencia de policías en el lugar.
Los bailarines destacaron por sus trajes coloridos y por llevar los adornos propios del tradicional Carnaval, como las flores de dalia y las pukaras con frutas y alimentos ofrendados como agradecimiento a la madre tierra por la producción.
A su llegada, tras recorrer varias calles desde el Estadio Patria, los bailarines se presentaron en un escenario montado especialmente para ellos, en frente del escenario preparado para las autoridades, en un espacio muy próximo a donde se realizaba una competencia nacional de karting.
Pese a los contratiempos y desorganización, el evento mostró lo mejor de las manifestaciones culturales en Chuquisaca, además de que la Feria Gastronómica atrajo a decenas de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario