5 de febrero de 2015

Carnaval tarijeño

No cabe duda que el carnaval tarijeño tiene gran aceptación entre el público cruceño. Y es que hombres y mujeres no se resisten a vivir las noches de "compadres y comadres".

Esta es una tradición que recorre diferentes países, pero en Bolivia la fiesta de "compadres" se celebra el penúltimo jueves antes del martes de carnaval y el de las mujeres el último jueves antes de los tres días de mojazón.

El turno de los varones. Es por ello que mañana los varones tendrán su día en el local El Prado, ubicado en la calle Platanillo #174 esquina Cañada Strongest. La entrada tendrá un costo de 30 bolivianos, habrán platos a la carta y se podrá bailar al ritmo de la banda. "Ya son varios años que hacemos esta fiesta y tenemos gran afluencia de varones", mencionó la organizadora.

Las damas alistan sus canastas. La celebración de las comadres se realizará el 12 de febrero, a partir de las 21:00, en las instalaciones del mismo restaurante, allí el costo de la entrada será de 90 bolivianos, la cual da derecho a una bebida, un pique macho, cotillón y premios. El evento, como era de esperarse, será amenizado por la banda y se hará el tradicional ritual de las comadres, que consiste en intercambiar canastas que contienen masas típicas, mixtura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario