12 de febrero de 2015

Carnaval potosino eligió a sus reinas

En el salón dorado de la Casa Municipal de Cultura, ayer se desarrolló el acto de elección de las reinas del Carnaval Tradicional Potosino, acontecimiento que es convocado por el Gobierno Municipal de Potosí, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura.
La reina del corso infantil es la niña Andrea Fuertes Llanos, de ocho años y estudiante del colegio Santa María; la reina estudiantil de primaria es la niña Kremly Flores Fernández y representó a la unidad educativa José Alonso de Ibáñez; la reina estudiantil del ciclo secundario es la señorita Meliza Anabel Ruiz Bascopé, de 17 años y está en el sexto del colegio John F. Kennedy y la reina del carnaval potosino es Jeovana Cuiza Jiménez, estudiante de Auditoría de la Universidad Tomás Frías y representó a la comparsa Kory Mineritos de San Cristóbal.
El jurado estuvo conformado por Segundino Limachi, presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí; Víctor Hugo Calizaya, de la Asociación de Periodistas; César José Guerra, gobernador interino; Walter Zavala, de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí y la señorita Estefanny Ortega, reina estudiantil del 2014. Calificaron la belleza, la simpatía y el traje de las postulantes.
Participaron 10 candidatas para el corso infantil, 22 señoritas se registraron en busca del título de reina del carnaval estudiantil y seis para el carnaval potosino. Hicieron una primera pasarela luciendo trajes de fantasía y en la segunda se presentaron con trajes de gala.

Premios

Las reinas recibieron las coronas, bandas y cetros, además de mochilas, cuadernos y termos de plástico regalados por la telefónica Viva. El domingo de tentación recibirán de premios elegantes celulares.
El jurado también decidió reconocer a la barra más alegre y bullanguera del acontecimiento, las elegidas fueron las estudiantes del Liceo Potosí que estuvieron hasta el final con su candidata.
Las secretarías del Gobierno Municipal preparan sus comparsas para la entrada del sábado. Mañana viernes será la entrada estudiantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario