10 de febrero de 2015

Carnaval de Antaño anuncia los ganadores de la Entrada

El Liceo María Josefa Mujía, la estudiantina Inédito Bolivia, la comparsa Hermoso Atardecer y el RI-II ocuparon los primeros lugares en la Entrada del Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre. Tras 15 años de experiencia, en adelante los organizadores ratificaron la decisión de consolidar la festividad a nivel nacional.
Organizado por Radio La Plata y el Gobierno Municipal de Sucre, el Carnaval de Antaño 2015 reunió a cinco delegaciones de diferentes departamentos, cuatro de las provincias de Chuquisaca, además de una treintena de grupos locales que el pasado sábado bailaron desde el palacete de El Guereo hasta la plaza 25 de Mayo, acompañados de bandas, sicuris y estudiantinas.


Balance positivo
A nombre de Radio La Plata, Willy Rentería, dijo que la 15ª versión del Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre, es un evento ya consolidado en la Capital y que en adelante se proyectará a nivel nacional.
“El solo hecho de que hayan venido delegaciones del interior del país le ha dado un cariz, un colorido diferente a esta actividad”, manifestó.
Aseguró que con la experiencia reciente, para el próximo año la organización se realizará con mayor antelación para enviar invitaciones oficiales a gobernaciones y alcaldías del interior del país con al menos tres meses de anticipación.
“No debemos esperar a 2016 para integrar a Bolivia, vamos a trabajar la organización con fechas anticipadas para garantizar un Carnaval turístico, interactivo, y que genere un movimiento socioeconómico para la sociedad”, remarcó el periodista.
Entre los puntos positivos destacó al público que participó activamente de la elección de los soberanos del Carnaval de Antaño y la misma Entrada el pasado sábado; los grupos de adultos mayores, que se esmeraron en replicar las característas de las comparsas antiguas de Sucre y los niños, depositarios de las sanas costumbres del Carnaval de Antaño.


La premiación
El Gobierno Municipal tiene asignados Bs 150 mil en premios como incentivos para todas las convocatorias del Carnaval. En el caso del Carnaval de Antaño hay Bs 60.000 que se distribuyen entre las categorías de carrozas, estudiantinas, comparsas e instituciones y cuyos ganadores recibirán incentivos de entre Bs 2.000 y Bs 6.000.
Según informaron desde la Dirección Municipal de Cultura, la premiación de todas las categorías del Carnaval 2015 se realizará el próximo 28 de febrero, en la Casa Municipal de la Cultura.

Los ganadores

Batalla de las Flores o Carrozas
1º Liceo María Josefa Mujía
2º Kínder Gerardo Vaca Guzmán
3º La Casa del Padre Miguel
Estudiantinas
1º Inédito Bolivia
2º La Razza
3º Los Artesanos
Comparsas de adultos mayores
1º Hermoso Atardecer
2º Tito Alfred
3º Centro Aeróbico Municipal Sucre
Instituciones
1º RI-II
2º Santa Rosa de Yotala
3º Kusy Sonq’os


No hay comentarios:

Publicar un comentario