12 de febrero de 2015

Carnaval boliviano se difunde en Colombia

El carnaval boliviano y la marca país Bolivia te espera. Fueron presentados en las oficinas centrales del Parlamento Andino, ubicadas en Bogotá, capital de Colombia.
El lanzamiento estuvo a cargo de la Embajada de Bolivia en Colombia, dirigido por el jefe de la misión diplomática en Bogotá, embajador Mario Carvajal Lozano.
El acto oficial contó con una muestra cultural de trajes típicos de algunas danzas que son parte de los carnavales bolivianos, como Tobas, Tinku y Caporales, además de la presencia del representante del Viceministerio de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas; la reina del carnaval cruceño, Anabel Angus, y el secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón.
Carvajal agradeció al organismo supranacional por brindar un espacio y apoyo para difundir la riqueza cultural boliviana, además de hermanar a los países andinos. También invitó a los ciudadanos andinos a disfrutar de la diversidad de Bolivia en las festividades de Oruro, Santa Cruz, Tarija, Potosí y La Paz, entre otros.
Chiliquinga resaltó que el Parlamento Andino está empeñado en dar prioridad a estos espacios de integración que reflejan la riqueza cultural y el valor de la integración humana. Además, fue designado como portador de la riqueza del carnaval boliviano.
La reina Anabel Angus invitó a la comunidad boliviana residente en Colombia y a todos los ciudadanos andinos a participar de estas “festividades únicas, que representan la unión del pueblo boliviano y que se mantienen por más de 400 años”.
La soberana realiza una gira con la empresa Paceña, difundiendo y promocionando el carnaval en destinos de latinoamérica, habiendo visitado Perú y Argentina, donde se realizaron muestras de las danzas y personajes que componen esta festividad. Cabe recordar que el Ministerio de Culturas y Turismo y Paceña firmaron un convenio con el que se nombra a esta empresa como Promotor oficial del turismo y la cultura boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario