12 de febrero de 2015

Carnaval Anata 2015 contará con 20 comparsas

La directora de Cultura del Gobierno Municipal, Prima Quispe, aseguró que la entrada del Carnaval Anata 2015, a realizarse este sábado, contará con al menos 20 comparsas.

Asimismo, aseguró que participarán del evento instituciones públicas, cívicas, juveniles, militares, laborales y deportivas.

La autoridad señaló que el principal objetivo de esta actividad es continuar con las tradiciones, especialmente de estas fechas de carnaval, para lo cual se están tomando todas las previsiones del caso en el tema de la presentación de las mismas comparsas de manera que se pueda cuidar la originalidad de las comparsas, tanto en los disfraces, en el caso de grupos juveniles, sin causar daño a personas u autoridades.

“Nosotros queremos que estos carnavales que ya hemos comenzado a festejar desde la semana pasada en oportunidad de la llegada del pepino, que nuestra ciudadanía se divierta de la manera más sana, para lo cual exhortamos a las comparsas que en su mayoría integran jóvenes, puedan cuidar de no presentarse con disfraces que vayan en contra de alguna autoridad o del sexo opuesto, nuestra diversión deber ser sin hacer daño a nadie”, manifestó.

En cuanto a la convocatoria para ser parte de la entrada, la autoridad de Cultura recordó que las inscripciones fenecieron hasta el 11 de este mes, pero que debido a la tardanza en la presentación de las solicitudes se tiene un margen de espera hasta un día antes de la realización de la entrada.

“Nosotros conocemos a nuestra gente, somos alteños y por eso sabemos que continuarán inscribiéndose a pesar de que según la convocatoria ya ha fenecido, pero lo que nosotros queremos es compartir con un número mayor de participantes y es por eso que no estará restringida este requisito, cuanto más participantes mejor, además para el espectador que tendrá más opción de ver a más comparsas”, explicó Quispe.

CONTROL

Por otra parte, el Municipio, mediante la Intendencia, aseguró que el día de la entrada existirán restricciones, especialmente en el juego con agua, por lo que se aplicará la norma que se encuentra vigente, como es la 03/2013, que prohíbe la utilización del líquido elemento para el juego en estas fiestas de carnaval.

Al respecto, la Directora de Cultura, señaló que este tema está siendo coordinado con la instancia respectiva, para el control y de esta manera no perjudicar a los danzarines durante su trayecto a quienes está prohibido echarles agua.

“Queremos exhortar a la población que no siempre carnavales significa el juego con agua, sino disfrutar de la presencia de todas las comparsas que se presentarán y eso es lo más importante, porque estamos seguros de que podremos apreciar muchas fraternidades que mostrarán nuestra cultura”, aseveró la autoridad.

Por otro lado, en lo referente al expendio de bebidas alcohólicas y la venta de productos será también un punto fuerte que necesitará del control de las autoridades, por lo que se anunció que se llevará adelante diversos operativos.

CHOLITA CARNAVALERA

Cabe recordar que luego del concurso de elección de la Cholita Carnavalera, realizada por la Dirección de Cultura donde participaron más de 10 concursantes, se eligió a Pamela Gabriela Cordero Limachi, como la representante alteña.

La elegida es estudiante de la carrera de enfermería y aprovechó la ocasión para enviar su mensaje a la juventud alteña pidiéndoles que en estos días de carnaval puedan divertirse sanamente, sin ninguna acción realizada en exceso y todo con medida, además de las previsiones que se debe tomar en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Los jóvenes debemos acostumbrarnos a cada una de nuestras actividades como en el presente caso carnavales, debemos divertirnos sanamente, desechando la bebida alcohólica que no único que nos provoca es una daño a nuestra salud, por eso quiero decirles a todos los jóvenes alteños que debemos cuidarnos de todos esos males”, finalizó la representante carnavalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario