15 de febrero de 2015

Bandas: En Sucre prefieren bailar con temas "clásicos"

La mayoría de las bandas, tanto de Sucre como del interior del país, incluyeron este año en su repertorio canciones nuevas como “Una cerveza” del grupo Ráfaga y “Bailando” de Enrique Iglesias; sin embargo, los sucrenses prefieren divertirse en Carnaval bailando y cantando los huayños tradicionales. El promedio de costo de una banda por una hora es de Bs 700.
Los músicos de la bandas se esforzaron por sacar las notas de las canciones de moda y también repasar las canciones tradicionales para complacer el gusto musical de las comparsas y grupos de amigos que contratan sus servicios durante la fiesta del Carnaval.
“Nosotros tocamos de todo, depende de lo que pida la gente, ahora están pidiendo más ‘Una Cerveza” de Ráfaga; pero en Sucre lo que más pide la gente es “Ay patito” y otros huayños antiguos”, comentó un representante de la Banda Unión Tropical.
“Qué le voy a hacer a esa mujer”, “Ay Patito”, “Parece que va a llover”, “Viva el The Strongest” y "Celeste", son las canciones populares que más solicitan los carnavaleros para bailar especialmente en las calles.
La contratación de una hora de banda varía entre Bs 500 y 1.000, según la cantidad de integrantes; sin embargo, una banda de 12 integrantes, en promedio cobra Bs 700.
Durante la fiesta del Carnaval, la mayoría de las bandas, especialmente las que llegan del interior del país, se ubican en la avenida Hernando Siles esquina Loa, a la espera de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario