20 de febrero de 2015

Anata Andina con buena nota para la gestión 2015

Ayer en conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación de la Gobernación, la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), calificaron de positiva la XXIII versión de la Anata Andina, además que dieron a conocer la lista de ganadores de la fiesta tradicional.

Para el secretario de Relaciones de la Fsutco, Yerco Cayoja esta versión de la festividad andina, fue la mejor desde su inauguración y se espera que se mantenga con este tipo de organización en futuras presentaciones.

"Realmente se ha visto una coordinación, una organización excelente, nosotros creemos que hemos mejorado, por lo tanto vamos a recalcar el agradecimiento a todas las entidades e instituciones que nos han colaborado", enfatizó.

Se agradeció la colaboración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Comando Departamental de Policía, Segunda División del Ejército de Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

GANADORES

Sobre los ganadores en las tres categorías de la XXIII Anata Andina, el secretario de Organización de la Fsutco, Tito Marca, dio a conocer la nómina, destacando la participación de la provincia Sajama, particularmente con la comunidad Asunción.

El primer lugar en Tarqueada es de la comunidad Asunción Laca Laca del municipio de Turco provincia Sajama; en la categoría Pinquillada la ganadora fue la comunidad Villa Copa Cavanita Municipio de Corque provincia Carangas; además en Moceñada el vencedor fue la comunidad de Coani del Municipio Soracachi de la provincia Cercado.

"Tenemos tres tractores y estamos esperando lo que va a ser la entrega, esto según la agenda que tiene el hermano Presidente (Evo Morales), donde el nos convocará y también a los conjuntos ganadores para que se pueda hacer la entrega correspondiente", remarcó Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario