4 de febrero de 2015

800-10-0202. Crean línea gratuita Ofertas falsas de Carnaval deben ser denunciadas

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor llama a los ciudadanos a denunciar toda oferta de fiestas carnavaleras que no sea cumplida. El viceministro Dante Justiniano dijo que en Año Nuevo se devolvieron los montos cobrados en los lugares donde se probaron las infracciones.
"Es importante que la gente sepa que la Ley 453 protege al usuario en tanto y cuanto no puede existir publicidad falsa y engañosa. No se puede ofrecer determinados servicios y productos y llegado el momento no cumplir con éstos. Esta situación es atentar contra los derechos del consumidor”, dijo.
Justiniano sostuvo que las empresas o personas que incumplan sus ofertas de servicios serán sancionadas pecuniariamente, con la reposición de lo invertido por los afectados, con una satisfacción pública o con la suspensión de actividades. Los ciudadanos pueden denunciar estos hechos a la línea gratuita 800-10-0202.
"En Año Nuevo hemos tenido una gran cantidad de quejas sobre fiestas que no cumplieron con las ofertas por las que los clientes pagaron. Luego de un reclamo formal de una de las fiestas en particular, al verificar el incumplimiento en la cartelera de grupos, de la barra abierta y la calidad de las bebidas, se logró la devolución de las entradas”, aclaró.
La autoridad señaló que en el marco del Carnaval, en coordinación con el Viceministerio de Turismo se realizarán operativos en alojamientos, hostales, hoteles, restaurantes y abastos de Oruro. "Queremos garantizar la seguridad y óptimas condiciones de los servicios ofrecidos a los turistas internos y externos en Oruro”, dij

No hay comentarios:

Publicar un comentario