10 de enero de 2015

Tarija Asociación de Folkloristas renueva directorio

El 2014 fue un año de muchos retos para la Asociación de la Entrada Folklórica de la Integración Boliviana de Tarija, sin embargo gracias a la unión y perseverancia del directorio, se logró superar muchos retos y adversidades, siempre llevando en alto el fin primordial que es y será mantener la cultura boliviana en el sur del país con todas sus expresiones. Por ello te mostramos los mejores momentos vividos por el directorio, que sin duda pasarán a la posteridad mediante nuestro suplemento.

El directorio de la Asociación se renovará este 2015, según constatamos por versiones oficiales de los miembros de la misma, quienes hasta el cierre de la presente edición realizaban una reunión en la sede de la que participaron los representantes de todas las Fraternidades afiliadas y coadyuvantes de la Entrada de la Integración.
El presidente Paulino Lima pasaría a ser vitalicio, mientras quelos últimos datos apuntaban a Gualberto Cazón de los Tinkus Tolkas como el personaje que ocuparía el puesto de presidente, llegando a ser vicepresidente don Gualberto Cazón de la Morenada Señorial Illimani. Sin embargo al no haber una posesión oficial, la reunión entró en un cuarto intermedio en el que los representantes de las Fraternidades elegirían al nuevo presidente y miembros del directorio.
La reunión se desarrolló desde el jueves, cuando se entró en un cuarto intermedio, para continuar ayer viernes con la valoración de los aportes de cada miembro, que sería puesta a consideración de los presidentes de las Fraternidades que también por su parte propondrían a sus representantes para pugnar por el cargo.
Asimismo Gustavo Márquez, en su calidad de director de “El Convite”, fue reconocido debido al aporte cultural y el fomento a las actividades de los folkloristas mediante las coberturas de todas sus actividades, sin embargo hasta el cierre de la edición no se conoció oficialmente la nueva plancha de la que fue invitado a ser parte, por lo que daremos a conocer exclusivamente en nuestra próxima edición las novedades.

El directorio de la Asociación se renovará este 2015, según constatamos por versiones oficiales de los miembros hasta el cierre de la presente edición realizaban una reunión en la sede de la que participaron los representantes de todas las Fraternidades afiliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario