27 de enero de 2015

PROMOCIONAN EL CARNAVAL DE PADILLA EN LA PAZ

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Padilla, en el departamento de Chuquisaca llegaron a la ciudad de La Paz, para el lanzamiento oficial del Carnaval Padillense 2015, que este año fue declarado Patrimonio Cultural de Bolivia.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en el Ministerio de Culturas, el alcalde de Padilla, Juan Carlos León Rodas, dijo que el Carnaval Padillense es una de las fiestas que reúne a llegados desde diferentes latitudes del país para conocer, disfrutar y compartir la fiesta más representativa de Chuquisaca.

programa. La autoridad municipal destacó que Padilla tiene una tradición culinaria que se caracteriza por el ají. "Es el mejor ají de Bolivia, según afirma una investigación científica y que destaca que existen más de 32 ecotipos de ají y se preparan más de 50 platos con ají", dijo para dar paso a una muestra gastronómica del lugar, como el mondongo, el requesón, la chicha padillense, y bebidas tradicionales como la amarula, la leche de tigre y la ambrosía, además de los panecitos sin levadura y cocidos en piedra.

El pasado jueves 15, se declaró Patrimonio Cultural del Pueblo boliviano al Carnaval de Padilla, como expresión viva y de salvaguardia de los valores culturales, ancestrales, tradicionales y populares, así como su gastronomía, danza, música, mitos, costumbres y folclore.

El programa del carnaval comenzará el 13 de febrero con un festival de música tradicional; el sábado 14 se llevará a cabo la Feria Gastronómica y una peña folclórica; el domingo 15 se realizará el corso infantil; el lunes 16 se disfrutará de una kermesse. Las actividades finalizarán el sábado 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario