9 de enero de 2015

Presentan el calendario del Carnaval Paceño 2015



El Comité Impulsor del “Anata Carnaval Paceño” presentó el programa oficial de las carnestolendas de la sede de gobierno, con actividades que se realizarán en los barrios. Según el anuncio de la Alcaldía, se incentivará la participación ciudadana en actividades tradicionales como el Corso Infantil, la Farándula de Pepinos, el Jisk’a Anata, la Ch’alla, la Retreta del Domingo de Tentación, el Entierro del Pepino y la Entrada de Ch’utas en El Tejar, entre otras.

Todo comenzará el domingo 11 de enero, con el desentierro del pepino. Ocurrirá a las 10.30 en inmediaciones del Cementerio General.

“Tenemos varias actividades que se realizarán hasta el domingo 5 de abril con la tradicional Fiesta de Ch’utas Patak Polleras, celebración que cerrará el Carnaval Paceño 2015 en la zona de Santiago de Munaypata”, indicó Antonio Peñaloza, presidente de la Federación Folklórica Departamental de La Paz, una de las instituciones que forman parte del comité.

También organizan las fiestas la Alcaldía, la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata, el Centro Cívico Cultural de los Paceños, el Movimiento Los Olvidados, la Asociación de Bandas Folklóricas, la Estudiantina Primavera, el Comité Impulsor de la Corcova de Villa Victoria, el Club 16 de Julio y la Estudiantina Ch’uta Chocopas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario