17 de enero de 2015

NUEVE JÓVENES BUSCAN SER LA REINA DEL CARNAVAL PACEÑO



Las nueve candidatas al título de Reina del Carnaval Paceño se presentaron la tarde del pasado jueves en salones del Jardín Japonés, ubicado en la calle 8 de Calacoto.

En la ocasión, las jóvenes mostraron las cualidades por las cuales resultaron finalistas de un casting, que concentró a un total de 84 aspirantes.

Laura Gutiérrez, Franchesca Urban, Tamara Carinao, Gabriela Velásquez, Andrea Sánchez, Elyana Cejas, Lionela Herrera, Andrea Quinteros y Daniela Figueredo forman el grupo de postulantes a la décima versión de la actividad organizada por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) y cuya misión será promocionar, difundir y dar un toque de alegría a las carnestolendas ch'ukutas. La elección de la Reina se realizará la primera semana de febrero.

Selección. Las jóvenes empezaron una intensa preparación el pasado mes, posteriormente fueron evaluadas por una empresa que tomó en cuenta la belleza física, su actitud, el desplazamiento escénico, desenvolvimiento y conocimiento de las tradiciones propias del Carnaval paceño.

La presentación de las candidatas es una actividad previa a las varias elecciones que se avecinan como la de los personajes paceños (ch'uta, chola y pepino), además del Corso Infantil, la farándula, el Jisk'a Anata y el entierro del pepino, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario