21 de enero de 2015

Mascarada en Sucre abre Carnaval el 1 de febrero

El domingo 1 de febrero arrancarán oficialmente las actividades del Carnaval en Sucre. Una mascarada en el Palacete de El Guereo con música y tradiciones precederá la entrada del Carnaval de Antaño, prevista para el 7 de febrero.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Cristina Martínez, confirmó que la primera actividad del Carnaval 2015 será una gran mascarada en el Palacete de El Guereo, el 1 de febrero, donde se elegirá a la Reina, Chola y al Soberano del Carnaval de Antaño, quienes se lucirán en la Entrada una semana después.
“Queremos que esta entrada sea la más importante, para ello estamos realizando una convocatoria nacional y contaremos con la presencia de cuatro grupos nacionales de La Paz, Tarija, Cochabamba y Potosí”, anunció.
El Carnaval tendrá ocho convocatorias para los diferentes concursos típicos de la fiesta; para ello el Gobierno Municipal tiene presupuestados Bs 150 mil en premios para los participantes.
“Tenemos la ordenanza lista con todo el cronograma de las actividades para el desarrollo del Carnaval y además el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas y la vamos a presentar al Concejo para su aprobación”, explicó Martínez.
Por su parte, Willy Rentería, en representación de Radio La Plata, destacó los 15 años que se cumplen del Carnaval de Antaño y el apoyo del Gobierno Municipal desde que se dio curso a la iniciativa de la emisora capitalina.
La entrada del Carnaval de Antaño se llevará adelante el sábado 7 de febrero. La concentración se realizará dentro del Palacete de El Guereo, desde donde iniciará el recorrido por calle Calvo hasta la plaza 25 de Mayo; allí se espera organizar una masiva concentración de estudiantinas y bandas.
“Queremos que Sucre se convierta en la Capital del Carnaval de Antaño de Bolivia, para que vengan representaciones de otros departamentos a mostrar la forma cómo celebraban sus carnavales”, manifestó.
La idea de adelantar el Carnaval de Antaño tiene la intención de garantizar la presencia de delegaciones de otros departamentos y municipios antes de la celebración de sus propios carnavales, donde ya tienen comprometida su participación.

El lanzamiento

El lanzamiento del Carnaval de Sucre se realizará la próxima semana, cuando se difundan las convocatorias para las comparsas y agrupaciones que participan de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario