27 de enero de 2015

Lanzaron convocatoria al Carnaval Potosino

En el teatro Modesto Omiste, ayer se cumplió el acto de lanzamiento de la convocatoria al Carnaval Potosino que es organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, invitó a los estudiantes, agrupaciones e instituciones a sumarse al carnaval potosino y aportar al derroche de alegría, baile y diversión.
Informó que la novedad son los premios a comparsas del ciclo primario en el carnaval estudiantil y que los ganadores recibirán montos traducidos en equipamiento o mantenimiento del edificio del establecimiento desde 20.000 a 5.000 Bolivianos.
La entrada estudiantil será el viernes 13 de febrero, pueden participar comparsas de unidades educativas fiscales o particulares, Universidades, Escuela de Formación de Maestros e institutos; está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y hacer alusión ofensiva a personas, funcionarios y a la dignidad de la mujer.
La gran entrada tradicional se desarrollará el sábado 14 de febrero, podrán participar comparsas que representen a instituciones públicas, privadas, asociaciones culturales, sociales, deportivas, juntas vecinales y sociedades.
Se entregarán incentivos en dinero a los ganadores de comparsas tradicionales, uniformadas y mixturitas; todas las agrupaciones deberán presentar carros alegóricos de manera obligatoria y el mejor será premiado.
El corso infantil será el domingo 15 y habrá premios para los mejores en la categoría individual, pareja o de grupo.
La primera actividad será la elección de las reinas del carnaval estudiantil, tradicional y corso infantil, actividad que será el miércoles 11 de febrero en el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario