25 de enero de 2015

La Paz elegirá a ch’itis personajes del carnaval

Hoy, domingo 25, el Museo Tambo Quirquincho se vestirá de gala para elegir al ch’utita, pepinito y cholita de carnaval paceño. La gracia propia de los niños hará que el acto se convierta en una verdadera fiesta infantil, el mismo que iniciará a las 10.00 horas.

En medio del entusiasmo de familiares, música y marcado optimismo, los paceños elegirán a sus personajes del carnaval. Alrededor de 70 aspirantes a las tres nominaciones sellaron su inscripción para la jornada que se desarrollará en el Museo Tambo Quirquincho.

La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, organizadora del evento, ha previsto todos los detalles a fin de que la elección se convierta en una verdadera fiesta.

Los aspirantes, entre 5 y 12 años, serán evaluados en su desenvolvimiento escénico, la simpatía que irradiarán hacia el público, su vestimenta típica, la coreografía del baile y la picardía propia de estos personajes de las carnestolendas ch’ukutas.

Se trata de la novena versión del certamen cuyos ganadores, al margen de obtener premios de varios auspiciadores, formarán parte de la comitiva de carnavaleros en todas las actividades propuestas por el municipio paceño a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

Los ganadores del pasado año, Axel Buezo Gonzales ( Ch’utita), de la Comparsita Ch’asca Caballitos, Nicole Garrincha Fernández (Cholita) de los Fiesta Chokh’opitas y Dylan García (Pepinito), estarán presentes para dar por concluido su reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario