29 de enero de 2015

Imagen del pepino fue retirada de la promoción de carnavales de Tacna y Juliaca

El secretario de Cultura de la Alcaldía de La Paz, Javier Escalier, informó el jueves que la imagen del pepino ya fue retirada de la promoción de los carnavales de Tacna y Juliaca de Perú, luego de que una publicación de la página Ayni por Facebook mostrara a este singular personaje paceño como la figura principal de esas fiestas.

"Ya se ha retirado en Perú la imagen de nuestro pepino, es más, hemos leído en algún periódico de Perú que se ha sensibilizado también a la ciudadanía peruana, en sentido de que el pepino tiene la marca registrada de la ciudad de La Paz", dijo.

Explicó; sin embargo, que las notas que se han enviado vía Cancillería al Gobierno de Perú, así como las notas que envió el alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, a sus similares de Tacna y Juliaca, "aún no tienen respuesta".

"Justamente le he pedido al director de Relaciones Internacionales del municipio de La Paz a que haga el seguimiento correspondiente de este tema, por lo pronto ya se retiró la imagen de nuestro pepino", enfatizó.

Asimismo, indicó que su despacho elabora una ordenanza municipal en la que se declarará al pepino paceño como patrimonio cultural de la ciudad de La Paz, con el objetivo de fortalecer y difundir aún más el origen de de personaje de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario