30 de enero de 2015

El Carnaval Minero 2015 tendrá 45 fraternidades

La gran entrada del Carnaval Minero o Tata Ck’ajcha 2015 que se desarrollará mañana sábado 31 de enero contará con la participación de 45 fraternidades que representan a 22 Cooperativas Mineras de Potosí.
Este año participarán agrupaciones del área rural, ellos son las cooperativas Restauradora y San Felipe, de la localidad de Colavi y Jaya Kila que está camino a Villazón.
La secretaria de Educación y Cultura de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Delfina Rojas, informó que a partir de las 14:00 de hoy, los dirigentes de la Fedecomin harán la velada en honor al Tata Ck’ajcha en el cuadro Bolívar, de la mina de Pailaviri.
Invitó a la población a observar los últimos ensayos que harán los bailarines de las fraternidades a partir de las 18:00 de esta tarde, haciendo el recorrido por avenida El Minero, calles Hernández y Surco, hasta rematar en sus sedes.
Recordó que la gran entrada comenzará mañana a las 9:00 desde el lugar de concentración en el puente de Pailaviri, lugar donde se reunirán los dirigentes de Fedecomin y personalidades invitadas.
Dijo que se ha logrado que el canal estatal Bolivia TV transmita en directo la gran entrada del sábado por cuatro horas continuas, aunque todavía no se ha definido el horario de difusión.
Pidió a la población que no se eche agua a los bailarines para cuidar su integridad y el traje, tampoco a los espacios donde se instalarán equipos de canales de televisión locales, de manera que se muestre la mejor imagen de la fiesta.
La Cervecería Nacional Potosí, auspiciador oficial de la entrada minera, entregó ayer parte de los premios que son carros metaleros, máquinas perforadoras y carretillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario