30 de enero de 2015

Cochabamba Intendencia socializa norma del Carnaval

La Intendencia no puede sancionar a los que incumplan la Ley Municipal del Carnaval 81/2015 debido a que su reglamentación no ha sido promulgada y sólo se dedican a socializarla.

La norma señala que el juego de globos con agua está prohibido, desde el 20 de enero a la fecha la Intendencia encontró a 18 jóvenes de entre 17 a 24 años infringiendo la norma, pero no se los puede multar por la ausencia del reglamento que deberá ser promulgado hoy.

El intendente municipal, Héctor Pereira indicó que los operativos de control de carnavales comenzaron hace dos semanas, con la socialización y continuara hasta que el reglamento sea aprobado. “Tenemos entendido que la reglamentación se realizará en estos días, mientras tanto se decomisa los globos y recomendamos a los jóvenes que está prohibido la violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres”, dijo.

Por otro lado, el municipio realizó ayer la presentación del Corso Infantil que se realizará el 15 de febrero, el oficial mayor de Cultura Uvaldo Romero invitó a los niños a participar. “Queremos integrar a los niños en las actividades de carnaval, así que convocamos a los padres que participen con sus hijos”, indicó.

Uvaldo explicó que la elección de la reina infantil también forma parte de las actividad.

Control

Por otro lado, la responsable de Educación y Promoción de la Dirección de la Madre Tierra de la Alcaldía, Lizeth Álvarez, informó que está prohibido el uso de pieles y plumas de animales en las diferentes actividades del Carnaval, explicó que en la actividad del Corso de Corsos se desplegará a 100 personas para realizar el control, explicó que la sanción pecuniaria es de 2.000 bolivianos para los infractores. La pasada gestión se decomisó 100 plumas de suris y de ñandú que eran utilizados en las monteras de los bailarines de tinku. “Estas plumas se han incorporado en las danzas de morenada y tinku. Ya no encontramos quirquincho felizmente, pero es importante reiterar a la población que usar estos elementos están prohibido”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario