29 de enero de 2015

Cochabamba Carnaval durará hasta marzo

El público cochabambino disfrutará con más de una veintena de actividades carnavaleras entre enero, febrero y marzo.

El oficial superior de cultura, Uvaldo Romero, informó que la municipalidad invertirá al menos un millón de bolivianos en las 21 actividades carnavaleras programadas.

Asimismo, indicó que en estos días se promulgará una Ley Municipal de Carnaval que, entre otras cosas, normará el consumo de bebidas alcohólicas, el juego con agua, el uso de trajes hechos con pieles o plumas de animales y demás.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, coronel Omar Cordero, indicó que los premilitares de las diferentes unidades militares del departamento aún no iniciaron sus ensayos para el Corso de Corsos, debido a que están en la etapa final de las revistas. No obstante, confirmó que a la conclusión de las revistas, los al menos dos mil premilitares prepararán sus coreografías.

El coronel Cordero no reveló detalles de las temáticas que este año presentarán, sin embargo dijo que darán una gran sorpresa al público.

Por su parte, Romero confirmó que el Corso de Corsos se realizará el 21 de febrero, desde las 8:00 horas.

“(...) Para agrado de muchos”, dijo Romero, la ruta que seguirán los bailarines será la misma que el año pasado. Comenzará en el Parque de la Autonomía y culminará en el Parque Honor y Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario