11 de enero de 2015

Carnaval Minero es el 31 de enero

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Fedecomin, ha publicado la convocatoria para la gran entrada del Carnaval Minero 2015 o Tata Ck’accha y ha fijado como fecha del acontecimiento cultural el sábado 31 de enero.
La secretaria de Educación y Cultura de Fedecomin, Delfina Rojas, informó que la convocatoria para la festividad fue enviada a las cooperativas mineras afiliadas a la institución y otras afines a la minería que son invitados especiales.
Dijo que la fiesta será promocionada en todo el país, se ha producido material informativo como afiches y spots publicitarios y se hará el lanzamiento en la ciudad de La Paz el miércoles 14 de enero en coordinación con los ministerios de Comunicación y Cultura.
Explicó que el miércoles 7 de enero se desarrolló la reunión de coordinación con los delegados de las fraternidades que participarán en la entrada. El auspiciador oficial del acontecimiento es la Cervecería Nacional Potosí y la organización se hará en coordinación con el Gobierno Municipal.
Delfina Rojas afirmó que de acuerdo a la convocatoria, la elección de la reina y ñusta del Carnaval Minero 2015 se desarrollará el lunes 26 de enero en el coliseo cerrado El Minero a partir de las 18:00 y la velada al Tata Ck’accha será el viernes 30 en diferentes instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario