6 de enero de 2015

Carnaval inicia actividades con el desentierro del pepino

El Carnaval 2015 en el departamento de La Paz arranca oficialmente este domingo, cuando se proceda al tradicional desentierro del pepino.
El presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP), Ramiro Lazo, informó que la actividad empezará al mediodía con la partida de la comitiva desde la puerta principal del Cementerio General. El cortejo se dirigirá hasta la calle Entre Ríos, donde estará ubicado un escenario en el que se desarrollará el acto central, y donde se presentarán tres bandas de música, además de seis grupos tropicales.
Lazo indicó que a partir de esto, en las siguientes semanas, se irán desarrollando varias actividades, por ejemplo la festividad de Caquiaviri (relacionada con el Ch’uta) se desarrollará del 17 al 22 de enero; la elección de los personajes infantiles, el 25 de enero; la elección de los personajes oficiales del Carnaval, el 30 de enero, y el 3 de febrero la elección de la Reina.
El dirigente adelantó que el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) participará en esta festividad con una muestra de obras con motivos carnavaleros, de más de 20 artistas, que se inaugura el 28 de este mes. Finalmente, explicó que el lanzamiento oficial del calendario de actividades se realizará esta semana, en lugar por determinarse.
El Presidente manifestó que la visión de la Asociación para este año es la de buscar la participación de la población, tanto infantes, jóvenes como adultos, ofreciendo varias actividades y espacios para que todos estos públicos disfruten de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario