8 de enero de 2015

Carnaval chapaco será promovido en el Dakar



“El Carnaval más churo de Bolivia” será promocionado en la feria del Dakar a realizarse en la localidad de Uyuni entre el 10 y 12 de enero. Allí se mostrará cómo se disfruta esta fiesta en tierra chapaca para invitar a los turistas a visitar la región, informó ayer el responsable del área de Promoción, dependiente de la Dirección Departamental de Turismo, Wilfredo Luis García.

Invitación
“Al estar a pocas semanas de estas fiestas, la intención es mostrar las tradiciones tarijeñas, de San Lorenzo y todo lo relacionado con las actividades carnavaleras en estas regiones e invitar a la gente que va a estar en Uyuni a que venga a visitarnos”, reiteró el responsable.
La delegación de la Dirección de Turismo, compuesta por dos señoritas responsables de brindar la información verbal sobre los atractivos regionales y García, se ausentará hoy hacia esa región del sur de Potosí.
Luego de que el Viceministerio del ramo les enviara la invitación respectiva, desde hace un mes trabajaron junto a otras direcciones gubernativas para presentar exposiciones en las áreas turística, cultural, productiva y gastronómica. Destaca en esta presentación el Centro Vitivinícola Tarija (Cevita) que mostrará todo lo referente a los vinos, también estarán expositores de artesanías.
Además, si bien el tema de la presentación es el carnaval tarijeño, se aprovechará la ocasión para mostrar los atractivos turísticos más fuertes de la región como la Ruta del vino, la Campiña, el City Tours y otros productos consolidados a nivel departamental y que están posicionados como puntos de llegada a nivel nacional e internacional.
La actividad promocional se realizará con material audio visual, un video, un spot y un documental sobre cómo se disfruta el carnaval en Tarija y también material impreso para ofrecer a los turistas que estarán en Uyuni y que consta de afiches, trípticos, plegables con temáticas del carnaval y que explican las fechas de celebración de los días importantes como comadres, compadres, martes de carnaval, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario