13 de diciembre de 2014

Anuario de las Fraternidades y Entradas en Tarija

“El Convite” nació este año como una respuesta a la necesidad de mostrar a Bolivia y al mundo que el amor al folklore no tiene fronteras, que la fe y la devoción se expresan en múltiples formas, entremezcladas con la amistad, la esperanza, el baile y la unión que implica pertenecer a una Fraternidad o tener fe en una virgen. En esta edición queremos compartir con nuestros lectores los momentos más lindos que pudimos captar con nuestras cámaras.

La repercusión que se generó ante la creación de este espacio sin duda fue positiva, ya que constantemente en las reuniones sociales o convites, se nos manifestaba una gratitud inmensa al impulsar en Tarija un proyecto que no tiene precedentes, incluso algunos fraternos nos mostraron su agradecimiento con lágrimas en los ojos, por lo que nuestro suplemento fue adquiriendo un aura que se fortaleció hasta convertirlo en parte de la vida de los folkloristas o personas provenientes de ciudades como La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba.
En las redes sociales, fuimos testigos de cómo nuestro trabajo diario fue abriéndose un espacio en las principales páginas del folklore boliviano, a tal punto de que cada una de nuestras ediciones se compartió en los sitios web más importantes, llegando incluso a ser objeto de menciones en programas como “Los Principales”, además de recibir constantemente cartas de aliento desde todas partes del mundo.
Asistimos a todas las Entradas Folklóricas, coadyuvando incluso en actividades organizativas y reuniones, donde conocimos a fondo el sentimiento y la fe que mueve el folklore boliviano. Asimismo recibimos nombramientos para ser miembros del jurado en la Entrada de la Integración Boliviana, y la Elección de la Reina del Carnaval Andino. Al culminar el 2014, “El Convite” reafirma su compromiso social y cultural con los residentes del interior de Bolivia, que vieron en Tarija una oportunidad para el progreso, dejando sus tierras natales y trayendo consigo el hermoso folklore en toda su magnitud y pluralidad.

Al culminar el 2014, “El Convite” reafirma su compromiso social y cultural con los residentes del interior de Bolivia, que vieron en Tarija una oportunidad para el progreso, dejando sus tierras natales y trayendo consigo el hermoso folklore en toda su magnitud y pluralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario