12 de noviembre de 2014

UTO Premian a ganadores de la Entrada Universitaria

En un acto especial en ambientes del Consejo Universitario, ayer se desarrolló la premiación a los ganadores de la XV Entrada Folklórica y Cultural Universitaria 2014, ocupando el primer lugar en sus categorías la Comparsa Universitaria "Chevere Che Che" y la Fraternidad Tinkus Comunicación.

La actividad contó con la presencia del rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, quien felicitó el compromiso de los estudiantes de la casa de estudios superiores, de rescatar la cultura boliviana y defender de esta forma también el Carnaval de Oruro.

El encargado de dar a conocer la lista de los ganadores fue el coordinador general de la Entrada Universitaria, René Villca Cruz, quien también ponderó el compromiso de los estudiantes para sobrellevar esta manifestación cultural, además de informar que los ganadores se ausentan a Trinidad-Beni, donde participarán del encuentro nacional folklórico de universidades de Bolivia.

"Los ganadores de la XV Entrada Folklórica y Cultural Universitaria tienen que representar a la Universidad Técnica de Oruro en Trinidad (Beni) y lo harán este 14 y 15 de noviembre, que estarían ausentándose a esa ciudad para representar al departamento", remarcó.

En la categoría folklórica el primer lugar fue para la Comparsa Universitaria "Chévere Che Che" de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps); el segundo lugar para la Morenada Medicina "San José" de la Facultad de Ciencias de la Salud y el tercer lugar es para la Morenada "San Agustín" de la Facultad de Derecho.

Por otro lado en la categoría autóctona el primer lugar es para la Fraternidad Tinkus Comunicación de la Facultad de Derecho; para el segundo lugar se posesionó el Conjunto Wititis "Jatun Rebeldes" también de la Facultad de Derecho y en tercer lugar la Tarqueada "Jina Ch’amampi" de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

También se hizo énfasis en que aún se tienen que mejorar algunos aspectos de la organización, pero se rescató el descenso en el consumo de bebidas alcohólicas de parte de los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario