16 de noviembre de 2014

Puno no hablará de la Fiesta de la Candelaria



El diputado por Convergencia Nacional (CN) Alejandro Zapata informó la noche del jueves que las autoridades de Puno (Perú) suspendieron a última hora la reunión, prevista para hoy, que tenían con una comitiva boliviana.

El objetivo del encuentro era hablar de un video que registra la ejecución de danzas bolivianas en la Fiesta de la Candelaria, que Perú postuló a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco. El documental en cuestión acompaña la carpeta presentada.

“El encuentro estaba pactado para el sábado, Bolivia tenía listo todo su material, pero el Alcalde de Puno pospuso la cita para el 10 de diciembre, cuando ya haya terminado la reunión de la Unesco para elegir los nuevos patrimonios”, dijo Zapata a La Razón el jueves en la noche y repitió su declaración ayer por la mañana a varios medios.

El diputado mencionó a la agencia ABI que la suspensión de la reunión pone en evidencia que “no hay argumentos que le permitan a Puno reclamar como propias danzas que son bolivianas, y lograr con ello que la Festividad de la Virgen de la Candelaria sea declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco”.

La noche del jueves, la comitiva recibió una nota firmada por el alcalde de Puno, Javier Ulpiri Yucra, quien informaba del cambio de fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario