25 de noviembre de 2014

Fundación Proteja Lamentan uso de pieles en indumentarias folklóricas

La presidenta de la Fundación Proteja, Patricia Torres, dijo que las personas que compran indumentaria elaborada con piel, cuero o plumas de animales están siendo cómplices del maltrato y, por ende, de la extinción; en ese sentido rechazó que existan personas que fabriquen trajes con animales.

“No podemos utilizar animales, ni para vestimenta, ni para instrumentos, ni para adornos. En el mundo está una campaña muy fuerte, muy agresiva para evitar el uso de pieles, el uso de objetos de animales”, declaró.

Lamentó que en Asia se exterminen tigres de bengala porque creen que son afrodisiacos, lo mismo que los rinocerontes porque creen que su cuerno es afrodisiaco, se mata elefantes para usarlos como adornos.

En ese sentido, lamentó que en Bolivia se sacrifiquen aves para sacarles las plumas, se maten conejos para usar sus patas como amuletos, se maten todavía quirquinchos para realizar matracas y charangos.

Pidió a la gente que participa de actividades folklóricas rechazar aquellas actitudes usando indumentaria hecha con material sintético, de ese modo quienes elaboran la ropa con animales, al no tener mercado dónde vender, dejarán de matar a la fauna.

“Cuando se mata a un animal para usar su piel o para usar sus plumas, hay una industria que está comprando y practicando eso (…) se hacen esfuerzos para luchar con esto, pero todos los esfuerzos son mínimos. Es importante que la ciudadanía rechace este tipo de actividades”, mencionó.

Agregó que los animales son parte de la cultura y del patrimonio boliviano, los cuales deben ser respetados y preservados, así evitar su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario