26 de noviembre de 2014

Folkloristas recaudan Bs. 80.000 para restaurar torre de la Iglesia

Folkloristas de Challapata invirtieron 80.000 bolivianos obtenidos de distintas actividades que realizaron previa la entrada devocional que se efectúa el 16 de julio en devoción a la Virgen del Carmen, con el objetivo de restaurar la torre de la Iglesia de San Juan, patrono del municipio.

La decisión fue asumida tras una reunión en la que participaron representantes de los 27 conjuntos, del municipio, de la Iglesia, cívicas, políticas y otras que promueven obras para el desarrollo de Challapata, explicó la presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Lilian Lola Hurtado de Seboyaga.

Los recursos económicos que se invirtieron en la restauración fueron obtenidos en las distintas etapas de la elección de la Señorita Festividad Virgen del Carmen y la venta de asientos de graderías que son construidas en calles por donde se efectúa la demostración coreográfica de los conjuntos.

Hurtado informó que es la primera vez que se invierte el dinero recaudado por estos dos aspectos, ya que con anterioridad nunca se conoció dónde o en qué se invirtieron los recursos económicos obtenidos por los mismos ingresos.

"La donación se realizó por primera vez tras decidir en una asamblea y evaluar la situación de la torre y tras la conclusión de la restauración del interior del templo, trabajo que estuvo a cargo de Zenón Quispe, entendido en la materia de rehabilitación de los ambientes que datan de la época de la Colonia.

En los primeros días del próximo mes se efectuará la entrega oficial de la torre restaurada, por lo que se espera que la ciudadanía pueda ser partícipe de esta obra, manifestó Lilian Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario