16 de noviembre de 2014

Festividad en Sacaba

La fiesta tradicional de la Virgen del Amparo en el municipio de Sacaba vio una vez más cómo la Diablada Cerámica COBOCE mostró fe y devoción, pero sobre todo una novedosa coreografía que fue deleite de la población que se dio cita ayer en el encuentro folclórico anual.

Ataviados de vistosos y lujosos trajes, aproximadamente 150 fraternos irrumpieron en la fiesta con chinas supay, ñaupa diablos, osos y una tropa de luciferes.

Dirigidos todos por el Ángel (figura celestial que representa el bien) arrancaron aplausos del público durante el trayecto por calles y avenidas de Sacaba.

La banda “Majestad” de residentes orureños acompañó el ingreso espectacular de la fraternidad que nació un 26 de octubre de 2009.

Con cinco años de vida “marcamos hasta ahora diferencia y presencia”, afirmó uno de los fundadores de la Diablada Cerámica COBOCE, Carlos Fiorilo.

Junto a su hijo Igor, de apenas 10 años, maneja el bloque de osos “una marca original no solo en Sacaba, sino en Cochabamba”, aseguró.

La Diablada COBOCE logró prestigio y el Gobierno junto a la Alcaldía reconocieron “nuestro aporte a la cultura”, dijo el presidente de la fratenidad José María Gutiérrez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario