17 de noviembre de 2014

Defensa de las danzas bolivianas en el mundo

Bajo la convocatoria de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo), para protestar pacíficamente como defensa del origen de las danzas bolivianas, según informe de esta institución, fueron 23 ciudades del mundo que se sumaron al movimiento exitoso.

Entre los registros de Obdefo fueron: Nueva Jersey, Miami, Nueva York, Denver, Colorado, París, Palma de Mallorca, California, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Calama, Antofagasta, Hamburgo, Florida, Virginia, Madrid, Barcelona, Londres, Toronto, Milán, Bérgamo y Roma, quienes participaron de la protesta.

Según comunicación que sostuvo LA PATRIA con Rosario Arce, artista boliviana residente en Toronto, Canadá, ni el frío fue motivo para que los residentes bolivianos hicieran llegar su reclamo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por ser permisivos con este tipo de "plagio" que sufre el Carnaval de Oruro y Bolivia.

"Fue un día con tres grados bajo cero y con un poco de nieve, a pesar del clima, los bolivianos se dieron cita en las afueras de Radio CHHA 1610 A.M. "Voces Latinas", para mandar su mensaje de apoyo y defensa de nuestra cultura y folklore ante la Unesco", explicó.

Por otro lado el residente boliviano y danzarín en Salt Lake City en Utah-Estados Unidos, una ciudad que no está contemplada en los registros de la Obdefo, manifestó a LA PATRIA, que también los residentes bolivianos desarrollaron esta protesta en medio de mucho frío.

Mientras que en Oruro continúan con la recolección de firmas y la espera pasiva de las autoridades, el mundo ya se manifestó contra el "Plagio" de Puno-Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario