17 de octubre de 2014

UTO Prosigue organización de la Entrada Universitaria

La XV Entrada Folklórica y Cultural Universitaria 2014, después de pasar por algunos días de incertidumbre continuará con toda normalidad, así lo anunciaron los organizadores en conferencia de prensa en ambientes del rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La duda se generó a partir que la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) habría cesado en sus funciones hace una semana, además que el director de Vinculación Universitaria de la UTO, Wilfredo Gordillo, habría sido cambiado de cargo, pero esta misma autoridad habría anunciado en la conferencia de prensa que la actividad cultural marcharía pese a cualquier obstáculo.

En cuenta de la FUL ingresan los representantes de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), para trabajar junto con los docentes de manera coordinada en la XV versión de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria 2014.

Los organizadores decidieron ratificar la fecha de realización del encuentro el 25 de octubre y continuarán recibiendo las inscripciones en las oficinas de la Federación Universitaria Local, calle 6 de Octubre esquina Cochabamba y en la Secretaría de Vinculación Universitaria en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño". Se recibirán las postulaciones hasta las 18:30 horas del lunes 20 de octubre. Como ocurrió la gestión pasada, los organizadores ven la necesidad de contar con la emisión de la Ley Seca, para evitar el consumo de alcohol en los jóvenes, como sucedió en las dos últimas gestiones.

Por otro lado, se determinó que la elección de la Ñusta de la Entrada Universitaria se desarrollará el miércoles 22 de octubre, para lo que cada conjunto folklórico deberá presentar a su candidata de manera obligatoria.

Cada fraternidad interesada en participar, deberá presentar dos sobres, en el primero especificará el nombre de la danza a demostrar, unidad académica a la que representa, copia de la resolución de carrera o facultad que los acredite, además de los nombres de sus delegados; en el segundo sobre se presentará una monografía descriptiva de la danza y el número de danzarines con que participaron en la gestión pasada. Se premiará a los mejores tres conjuntos de cada categoría y tres menciones honrosas, dejando en claro que está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al inicio y durante el trayecto de la entrada, además que no se permitirá la distorsión de las danzas, tampoco las demostraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario