26 de octubre de 2014

UAGRM Juventud y color en entrada universitaria

Como todos los años por estas fechas, ayer se llevó a cabo la Entrada Folclórica Universitaria, organizada por la Extensión Cultural de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y que tuvo por primera vez como escenario el cambódromo, que ya se ha convertido en un referente para este tipo de espectáculos culturales.

El recorrido de los grupos de baile se inició a las 19:00, con la presentación del ballet de la Unidad Educativa Josefina Goytia, con una coreografía al ritmo del taquirari.

Después fue el turno de la Fraternidad Folclórica Cultural Caporales CBN, de La Paz, una de las agrupaciones con más experiencia en este tipo de actividades.

Géneros
Hablando de caporales, este fue uno de los géneros que prevaleció a lo largo de la entrada, con grupos de baile tanto cruceños como del interior del país. También hubo danzas de los tobas, chacareras, la saya afroamericana y otros ritmos que fueron seguidos por la gente que poco a poco iba llegando para observar el paso de todos los participantes.
Así como los grupos de baile se lucían, también las bandas de música que los acompañaban brindaron un show particular, esforzándose al máximo para sonar como es debido.

No faltó el expendio de bebidas alcohólicas de parte de los vendedores ambulantes dentro del cambódromo. El desfile de los bailarines se prolongó hasta casi la medianoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario