7 de octubre de 2014

Tarija Turistas argentinos son atraídos por entrada de la “U”




La ciudad espera la llegada de visitantes de la Argentina con motivo de realizarse la novena entrada universitaria denominada “Integrando Bolivia con danza, música y folclore desde Tarija” a realizarse el 18 de este mes. Un día antes se procederá a la elección de la “Moza más Chura”.

El director de Extensión Universitaria de la casa de estudios superiores Juan Misael Saracho, Reynaldo Cari, informó que esta actividad bastante significativa contará con más de 50 danzas que representan las diferentes manifestaciones culturales regionales y nacionales. El evento genera tal expectativa que se espera la llegada de visitantes del norte argentino.

Objetivo
“Ya tenemos la suficiente experiencia en la organización de estos eventos y el objetivo es promover, difundir y promocionar el acervo cultural y regional de nuestro departamento para mantener viva nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Además integrar a nuestros estudiantes universitarios a través dela cultura”, informó a El País eN.
Según la autoridad, la intención es que las diferentes expresiones culturales se inscriban en los estudiantes y las vivan emotivamente. Destacó que esta debe ser una de las pocas entradas universitarias en el que existe poco consumo de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, las normas establecidas y la convocatoria señalan que cada una de las carreras debe presentar una danza regional o departamental lo que provoca que se tenga un buen porcentaje de bailes locales lo que permite “mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones”, agregó.
Entre las danzas regionales confirmadas para la entrada estudiantil se tiene el atico, propio de Entre Ríos, la danza de los weenhayek, la rueda y estampas chapacas, la chacarera y la demostración de las carreras de la festividad de la virgen de Guadalupe.
De acuerdo al reglamento, pueden participar autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de todas las carreras y programas de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, en forma conjunta o separada, con un mínimo de 30 integrantes por grupo. En caso necesario, fusionar dos o más carreras de la misma Facultad.
El festival folklórico y Elección de la Moza mas Chura 2014, se realizará el día jueves 17 de octubre en el Coliseo Universitario, ubicado en la Av. Jaime Paz Zamora a partir de las 19.00 horas y el precio de la entrada para el público es de 10 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario