10 de octubre de 2014

La Entrada Universitaria se desarrollará el 25 de octubre

Después de varias discusiones entre los organizadores de la XV Entrada Folklórica y Cultural Universitaria 2014, los organizadores decidieron ratificar la fecha de realización del encuentro el 25 de octubre, bajo la coordinación de la Federación Universitaria Local (FUL), junto a la Dirección de Vinculación y Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El director de Vinculación de la UTO, Wilfredo Gordillo junto al comité organizador hizo llegar la convocatoria a las diferentes facultades de la Universidad, por lo que se espera que en las próximas horas los interesados en participar en esta entrada folklórica, puedan inscribirse en los lugares designados.

Las inscripciones se reciben en la Federación Universitaria Local, calle 6 de Octubre esquina Cochabamba y en la Secretaría de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño". Se recibirán las postulaciones hasta las 18:30 horas del lunes 20 de octubre.



LEY SECA

Como ocurrió la gestión pasada, los organizadores ven la necesidad de contar con la emisión de la Ley Seca, para evitar el consumo de alcohol en los jóvenes, como sucedió en las dos últimas gestiones.

"Estamos en la fase de organización, se están adelantando gestiones ante las instituciones que colaboran con la organización, por las dimensiones de la entrada es necesario contar con ellos, un ejemplo es con la Policía, tenemos la necesidad de contar con la Ley Seca, se está haciendo la gestión para conseguir la misma", remarcó Gordillo.



ÑUSTA

Por otro lado, se determinó que la elección de la Ñusta de la Entrada Universitaria se desarrollará el miércoles 22 de octubre, para lo que cada conjunto folklórico deberá presentar a su candidata de manera obligatoria.

Cada fraternidad interesada en participar, deberá presentar dos sobres, en el primero especificará el nombre de la danza a demostrar, unidad académica a la que representa, copia de la resolución de carrera o facultad que los acredite, además de los nombres de sus delegados; en el segundo sobre se presentará una monografía descriptiva de la danza y el número de danzarines con que participaron en la gestión pasada.

Se premiará a los mejores tres conjuntos de cada categoría y tres menciones honrosas, dejando en claro que está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al inicio y durante el trayecto de la entrada, además que no se permitirá la distorsión de las danzas, tampoco las demostraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario