30 de octubre de 2014

Denuncian viaje de bandas a Puno

El ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, denunció ayer que existen contratos de bolivianos, entre los que se encuentran las bandas de música de Oruro, compositores y otros, para participar en la festividad de Puno, Perú, en vez de defender el patrimonio nacional.

Groux explicó la situación en una conferencia de prensa que se realizó en la Gobernación Departamental de Oruro, donde se comprometió, a nivel de Gobierno, que se “ampliarán nuestras expresiones culturales y se va a defender lo que es nuestro, como se lo hizo hasta ahora”. Sin embargo, dijo que es necesario “apelar a todas las instituciones de Oruro, fraternidades y ciudadanos en particular, que sean consecuentes con los intereses nacionales, para proteger el Carnaval de Oruro y eviten el comercio de nuestro patrimonio”.

Expresó que tiene información oficial sobre “la realización de contratos para la creación de música con destino a Puno, la confección de trajes y el traslado de elementos propios de Oruro, para realzar aquella fiesta peruana, como si fuese una creación de aquella región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario