17 de septiembre de 2014

VISO 2014 Estudiantes prometen bailar por fe a la Virgen del Socavón

Centenares de estudiantes de diferentes unidades educativas que participan en la Entrada Folklórica Devocional Virgen del Socavón (VISO) 2014 que se efectuará el 21 de septiembre, ayer durante la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, hicieron la promesa de bailar por fe a la Virgen del Socavón.

En la víspera en horas de la tarde en el parque de la Unión Nacional comenzó la procesión hacia el Santuario, los estudiantes recorrieron las diferentes arterias de la ciudad, se observó llevar las cuatro replicas de la imagen de la Virgen del Socavón, que anteriormente visitaron los establecimientos educativos.

Al inicio de la procesión se encontraban los monaguillos, seguidamente ingresó la directiva de la Federación de Estudiantes de Secundaría (FES) que es parte de la organización del VISO y luego estudiantes del colegio Únzaga de la Vega, con la primera imagen.

Al concluir la procesión se realizó una celebración eucarística que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien durante su homilía instó a los jóvenes bailar por devoción y mucha fe pidiendo por toda la comunidad, y alejándose de cualquier vicio como consumir alcohol, drogas.

Mencionó que el VISO no es un momento de diversión, porque si bien se baila, en ningún momento se debe olvidar que es una peregrinación hasta llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.

Indicó que los estudiantes deben realizar la promesa ante la imagen de la Virgen del Socavón, para cumplir con esta peregrinación de adecuada forma, sin emborracharse, por lo cual pidió a las entidades que organizan el VISO controlar a los estudiantes y si alguno comete algún exceso

deberá ser retirado de la entrada.

Asimismo, el Obispo, reflexionó sobre la Iglesia que es una sola la que Jesús fundó, manifestó que por diferentes razones se fueron separando algunas personas de la Iglesia y fundando otras organizaciones, pero deben conocer que solo una fue fundada por Jesús y esa es la que se debe seguir.

Señaló que la Iglesia es una sola familia que está unida por la gracia de Cristo, por ello se debe seguir los valores que nos enseño Jesús, como la fe, devoción y el amor.

Aseveró que la Virgen María presenta a su hijo, Jesús como la luz de toda la comunidad, quien guía nuestro camino.

En tanto la presidenta de la FES, Kelly Aruquipa, indicó que en el VISO 2014 participarán 42 colegios entre fiscales y de convenio, además de un conjunto de caporal que esta integrado por estudiantes de colegios particulares, también será parte de la entrada un establecimiento del municipio de Poopó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario