6 de septiembre de 2014

Tarija Tinkus bailan para la Virgen de Urkupiña



El pasado fin de semana la Fraternidad de Tinkus de Tarija participó de un recorrido en honor a la Virgen de Urkupiña, mostrando su resistencia y devoción ya que estuvieron bailando por más de dos horas mientras avanzaban, desde la calle 6 de Agosto de la Iglesia Juan XXIII, rumbo a la sede de la fiesta en la calle Marcelo Quiroga Santa Cruz del barrio Luis Espinal.

La familia Arenas consta de muchos integrantes, todos ellos devotos a la Virgen milagrosa debido a varios milagros que los ayudaron en momentos difíciles, que ahora son parte del pasado por lo que le deben pleitesía a la mamita, a quien le realizan desde hace siete años atrás un recorrido lleno de danza y amor.

Lourdes Mendoza que participaba de la procesión nos relató que una vez recibida la bendición en la iglesia todos los devotos parten en procesión hacia la sede con la finalidad de realizar ahí una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña, “éste es mi tercer año pero hay más antiguos claro, todos venimos para pedir que nos vaya bien y la Virgen siempre responde”, agregó.

Tuvimos la oportunidad de acompañar en todo el trayecto a la gente, que pese al cándido sol logró llegar a la sede abriéndose paso en el álgido trafico característico de la Avenida Circunvalación, gracias a los motorizados que escoltaban la procesión los que estaban debidamente ornamentados con la temática andina entremezclada con la cultura tarijeña.

Una vez llegaron al domicilio se preparó un altar delante del que todos los asistentes se arrodillaban pidiendo en voz baja a la mamita los ilumine, asimismo pudimos observar que el evento se llevó con tranquilidad y fue motivo de que mucha gente del barrio se acerque por curiosidad a ver qué causaba tanto movimiento.



“Tuvimos la oportunidad de acompañar en todo el trayecto a la gente, que pese al cándido sol logró llegar a la sede abriéndose paso en el álgido trafico característico de la Avenida Circunvalación”


No hay comentarios:

Publicar un comentario